La reubicación de víctimas del Paraíso está ubicada a las afueras de Mocoa Putumayo vía pasto, en la actualidad está integrada por aproximadamente 300 personas, siendo un grupo homogéneo entre hombres y mujeres, el gobierno nacional en su estrategia de reparación integral les asignó un terreno donde hace no más de 7 años residen como comunidad.
Los ingresos promedio de las personas de la comunidad se encuentra entre 1 a 3 dólares por día. El nivel educativo en promedio es primario. El 100 % de la comunidad es víctima a causa del conflicto armado. La economía de la comunidad gira entorno a trabajos informales, comercio y comercialización de especies menores.
Al igual que la comunidad indígena de San Antonio Mocoa, la principal necesidad de la reubicación Paraíso se encuentra en la generación de fuentes de empleo y de ingresos. Su plan de negocio lo enfocan en el proyecto productivo de especies menores, los cuales buscan financiación de capital semilla y asistencia técnica para poner en marcha su modelo de negocio.
Su principal meta a corto plazo es la conformación de la asociación de la reubicación con el fin de formular proyectos y gestión de recursos con organizaciones de orden nacional e internacional.
Miembros comunidad aproximados: 300 personas.
Ubicación: Mocoa- Putumayo
Constitución Grupo: Junio 2019
Ahorro: $650.000
Fondo Social: $233.800
Activos Fijos: $883.800
Créditos: $1.018.300
Accionistas: 14
Actualizado: 12 de Octubre 2019